03 feb 2021 Publicado en: Consejos
Recomendaciones para un buen uso de tu difusor ultrasónico

Los difusores ultrasónicos son una nueva modalidad de aromatización para el hogar. Su uso es muy efectivo pero la limpieza del equipo es fundamental para extender su vida últi. En esta nota te contamos algunos consejos y recomendaciones para que puedas cuidar de tu equipo. 

Recomendaciones

  1. Respete el tiempo de uso recomendado del difusor. No se recomienda utilizarlo más de las horas referidas ya que esto puede dañar el uso del equipo. En caso de necesitar utilizarlo debe al menos esperar 1 ½ para darle descanso al equipo entre uso y uso. El uso continuo del difusor puede, a largo plazo, dañar el producto y acortar su duración.
  2. Evitar el exceso de aceite esencial, respete las gotas recomendadas de 3-5 gotas cada 100ml.
  3. A medida que el equipo comienza a funcionar el agua desciende y puede tender a que la nebulización empiece a disminuir en su potencia.
  4. Al abrir la tapa del difusor, puede que la misma gotee mojando el difusor o la base. Recomendamos pasar un trapito por la base antes de volver a cerrar.
  5. Respete la medida máxima de capacidad del equipo y las gotas de esencia recomendada dado que puede obstruir el equipo.
  6. El equipo es delicado por lo que debe cumplir con los pasos de limpieza para no provocar problemas en su equipo.  Limpie el depósito de agua del difusor utilizando un paño suave y húmedo. No utilice detergentes corrosivos. Frote con cuidado el disco de cerámica con un bastoncillo de algodón teniendo cuidado de no rayarlo.

Paso a paso - Limpieza del equipo

Para mantener el equipo en condiciones es fundamental realizarle su limpieza periódica después de haber usado el equipo 5-6 veces o 2-3 días. Los pasos a seguir son:

  • Desenchufe la unidad y remueva la tapa.  
  • Vacíe todo el contenido del líquido del tanque por el lado que indica DRAIN SIDE.
  • Desconecte el cable de la base del equipo.
  • Coloque una cucharada de vinagre de alcohol en el tanque y agregue un poco menos de 100ml de agua tibia (no más de 70° Celsius).
  • Deje reposar por 5 minutos y drene la solución del tanque por el lado que indica DRAIN SIDE. 
  • Seque con un paño suave excepto el área de vibración ultrasónica de la base. Esta podrá ser limpiada suavemente con un cotonete.  
  • Nunca use otros ácidos, enzimas o detergente ya  que la unidad puede producir gases tóxicos o funcionar incorrectamente.

La tapa tiene una tapa interior que también puede ser removida para su limpieza:

1. Tire del agarre para liberar la tapa interior.

2. Después de haber limpiado la tapa interior, colóquela nuevamente sosteniendo el agarre y presionando hacia abajo la parte interna y externa de la tapa hasta escuchar un “click”.

Publicar comentario